El blog es sobre padres y madres adolescentes. Al mismo tiempo tendremos historias con las que algunos se identificarán. También educaremos sobre el tema y ayudaremos con algunos consejos.
Saturday, March 22, 2014
Ser mamá adolescente...
Ser mamá a una edad muy temprana es un gran reto en todos los sentidos. Cuanto más joven seas, más probable será que tu embarazo requiera atención y algunos cuidados especiales. Esto no significa que no puedas tener un bebé muy sano y disfrutar la experiencia de ser mamá. Aunque es posible que no hayas planeado este embarazo (así les sucede a la mayoría de mamás menores de 20 años), pero sí puedes planear un buen futuro para ti y para tu bebé.
Lo primero es ir al médico lo antes posible. No importa la edad que tengas, la primera recomendación para cualquier futura mamá es concertar una cita prenatal con un doctor en cuanto se retrase tu periodo o sospeches que estás embarazada. Algunas mamás muy jóvenes esperan demasiado a veces por no saber que hacer o mas bien por temor y esto puede afectar su embarazo de forma negativa. Aunque te sientas muy bien, es indispensable que vayas al médico desde el principio de tu embarazo porque durante el primer trimestre te harán muchas pruebas y exámenes importantes. Si no cuentas con el apoyo de tus padres, o si ellos desconocen tu embarazo, ten presente que el doctor no tiene la obligación de informarles. Además, tu médico puede aconsejarte sobre cómo comunicarles a tus padres tu embarazo, y ayudarte a encontrar los recursos y apoyo que necesites. Si no cuentas con un seguro de gastos médicos, es importante una consulta con el Departamento de salud en Puerto Rico para informarte sobre un plan médico gratuito al que te puedas afiliar.
El lado bueno de ser joven es la energía y el entusiasmo. Si todas las muchachas contaran con el apoyo de su familia y ayuda en la escuela, podrían ser una excelentes madres. El doctor Pablo Cruzado, obstetra-ginecólogo en San Juan, Puerto Rico, quien le ha tocado atender a muchas jóvenes, dice que las mamás muy jóvenes aprenden muy rápido cómo cuidar del bebé, y están dispuestas a sacrificar sus propias cosas y necesidades. También nos comentó que la recuperación es rápida igual que cualquier mamá adulta.
http://espanol.babycenter.com
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment