Sunday, March 30, 2014

El amor de una madre


Sonia Soto es una mujer madre, trabajadora y luchadora. A los 25 años dio a luz a su única hija, a quien llamaremos Tamara, por motivos de confidencialidad. La mañana de un martes, el reloj marcaba las 7:30, cuando Sonia se dirigía hacia la escuela de su hija. Esa mañana, Sonia recibió la noticia que cambiaría sus vidas para siempre. Tamara le dijo que estaba embarazada y eso no era todo, sino, que el bebé tenia 27 semanas de gestación. Guardo como secreto su embarazo, por miedo a su mamá. "Mi mamá es una persona fuerte y siempre me enseño valores", comentó Tamara.

Lo más que le preocupaba a Sonia era el echo que Tamara quería abortar. "Era una situación difícil para mi y se que también para mi mamá y nuestra familia", dijo Tamara. Mientras Sonia nos contaba lo difícil que fue hacerla entender que el aborto no podía ser una opción. Ademas, Tamara se encontraba en total negación y eso afectaba la comunicación entre ella y su madre. "Lo único que pude hacer fue buscarle ayuda psicológica", exclamó la madre al admitir que no sabia que más hacer con la situación. "Cuando hable con ella sobre el aborto le dije que su embarazo estaba muy avanzado y por ser menor de edad no se lo harían sin mi consentimiento, el cual le dije que no estaba de acuerdo".

Tamara tiene 17 años, cursa el duodécimo grado en la escuela superior. Con excelentes notas y aprovechamiento académico. "Siempre ha sido de cuatro puntos", dijo Sonia al hablar de Tamara como estudiante. El papá del bebé no se quiere hacer responsable y solo le pasará dinero. Ante el problema que enfrentaba Sonia, ella y su hermana pensaron hasta adoptar el bebé para que se quedará en la familia.

Finalmente, Tamara dará a luz en un mes y decidió tener a su bebé, junto a la ayuda de Sonia tendrá un parto humanizado y lactará a su bebé. "Hemos cogido clases de parto juntas y hasta nos hemos disfrutado esta etapa tan bonita". Actualmente, la joven se encuentra con tratamientos psicológicos. Tamara se encuentra muy positiva y con ganar de cuidar a su bebe que será un varón al que le llamaran Sebastian.

Es aquí donde vemos el apoyo incondicional de una madre. Y cuan importante es ese apoyo para un adolescente, pero aun mas cuando enfrentan una situación como el embarazo a temprana edad. Así como Tamara hay miles de casos más. Por eso como padres debemos educar más a nuestros hijos.

No comments:

Post a Comment